ENTREVISTA A MARCELLA ROBIN

21 Ene

m.robin Como sabéis el 5 y 6 de abril tendremos el gran honor de contar con Marcella Robin en nuestras instalaciones. Su trabajo es diferente, original y muy llamativo, a pesar, de como ella misma dice no tener adornos. Tiene un graduado en escultura y otro graduado Profesional en Pastelería y Pan por la Academia Culinaria del Noroeste de Vancouver en la Columbia Británica.

Es de Portland, Oregon, descubrió que la repostería creativa es la unión perfecta de su amor por el arte y la pastelería. Prefiere las formas tradicionales, pero el proceso que utiliza es creativo y moderno. Después de años de hacer y diseñar tartas, su especialidad actualmente son las tartas de boda con la técnia «entremet», tenéis que ir acostumbrándoos a esta palabra, 😉 Estas tartas incluyen capas de mousses, bavaroise, dacquoise, sponge cake, caramelo, fruta y otros rellenos. Con su diseño desnudo y atractivo y su capa exterior decorativa de esponjoso bizcocho, el entremet es precioso, pero sobre todo delicioso.

A continuación os dejo unas preguntitas que le hemos hecho a esta gran artista, intercaladas con sus creaciones, podéis ampliar la mayoría de las fotos y apreciar lo limpio y definido que es su trabajo.

¿Cómo descubriste la técnica de entremet?

La aprendí en la escuela de repostería. Creo que todos los estudiantes de repostería deberían de aprenderla.

March 2013 photo Session cakes2¿Cuándo comenzaste a hacer tus propios diseños?

Empecé inmediatamente. Las innovaciones que hice con los moldes y el proceso de aplicación nació del deseo de plasmar lo que veía en mi cabeza. Quería ver más gráficos, por eso hice moldes más altos. Quería ver ciertos patrones, así que desarrollé métodos para llevar dichos diseños al silpat.

March 2013 photo Session cakes3¿Cómo describirías tu técnica?

El estilo de las tartas es muy moderno, limpio. Muy decorativo sin necesidad de estar adornado. Tienen un look despejado, natural y precioso. He escuchado describirlas como una mujer hermosa sin maquillaje. La definitiva tarta “desnuda”.

Recently Updated1¿Qué sabores y rellenos puedes utilizar?

El rango de sabores se ve solamente limitado por la imaginación de cada uno. Si puedes pensar en ello, puedes hacerlo. Puede utilizar un postre que te guste mucho como inspiración, un cocktail, otra tarta clásica. Tengo una novia que quiere una carrot cake (que es muy popular en EE.UU) para su boda. Le he sugerido una tarta entremet con sponge cake de  avellana, crema de mousse de queso y a lo mejor, un mousse de zanahoria o gelatina de zanahoria.

March 2013 photo Session cakes7¿Trabajas con otras técnicas?

Hago muchas tartas con buttercream y algunas menos con fondant. Me encanta hacer otro tipo de postres también, con hojaldre, choux, cremas de todo tipo, las vacaciones son un momento ideal para dar rienda suelta a mi mano pastelera. Además estoy siempre trabajando en mejorar mis flores de pasta de goma.

March 2013 photo Session cakes6¿Por qué recomendarías tu clase a los alumnos?

La recomiendo encarecidamente a estudiantes que quieran crecer y desafiar las fronteras de sus talento y conocimientos. Creo que el proceso de hacer entremets es increíblemente creativo e inspirador. Las habilidades que aprenderás en esta clase cambiarán tu forma pensar sobre las tartas y el modo en que haces cualquier tipo de postre.

marcellablog

En la clase cada alumno contará con su batidora para hacer la masa, horneará su propia tarta y decidirá si quiere utilizar una plantilla o prefiere hacer su propio diseño, ya que Marcella nos enseñará cómo hacer tus propias plantillas. Además de aprender su técnica, aprenderás las recetas que Marcella utiliza para hacer sus tartas, y te llevarás los moldes para poder practicar en casa.

Viendo este video os podéis hacer una idea de cómo se desarrollará la clase.

sweetkalatalleres@gmail.com

4 respuestas to “ENTREVISTA A MARCELLA ROBIN”

  1. Paz enero 23, 2014 a 21:04 #

    Absolutamente impresionada con este post. No la conocía. Su trabajo me parece maravilloso; de lo mas bonito y original que he visto nunca.
    Enhorabuena por tenerla en tu taller.
    Saludos

    • kalaeventos enero 23, 2014 a 21:17 #

      Muchas gracias Paz. La verdad es que será un honor contar con ella. 🙂

  2. happybaker23 marzo 20, 2014 a 11:25 #

    ESTOS TRABAJOS ME PARECEN ESPECTACULARES! NUNCA HABIA VISTO ALGO TAN HERMOSO!!! FELICIDADES! MARAVILLADA POR SU TALENTO. CUANDO IMPARTE CURSOS EN PUERTO RICO?

    • kalaeventos marzo 20, 2014 a 12:12 #

      Hola Happy Baker. Muchas gracias por tu comentario. Creo que Marcella no tiene en estos momentos planeado dar clases en Puerto Rico, pero todo es propornérselo. 🙂

Deja un comentario