OH LA LÁ!!

25 Mar

Hoy os traigo un post sobre unos dulces que me encantan, son muy vistosos y decoran muchísimo. Son los macarons franceses, pequeños pastelitos, crujientes por fuera pero cremosos en su interior, hechos a base de huevo, azúcar, almendras y dotados de un sabor especial. He intentado cocinarlos en alguna ocasión y la verdad es que son algo difíciles, el truco está en batir bien las claras!!! Son perfectos para mesas de postres e incluso como detalle para regalar en un evento, puesto que personalizando el envoltorio o la caja que los contenga tendremos un regalo original y rico. Se pueden hacer de tantos colores como quieras.

LADURÉE

La pastelería Ladurée se encuentra en pleno centro de la capital francesa y es conocida por sus famosos macarons. La historia de esta pastelería comienza en 1862, cuando Louis Ernest Ladurée decide abrir al público una panadería en el número 16 de la Rue Royale, en París. Con casi 10 años de vida, la originaria “boulangerie” es completamente reformada, cuya decoración será confiada a Jules Chéret, famoso pintor. (Fuente: sibaritissimo.com)

THEUREL AND THOMAS. MAISON DU MACARON

Pero no solo en Francia son famosos. Han conseguido cruzar el charco, como se suele decir. Buscando un poco más de información sobre los macarons encontré esta empresa mexicana que tiene una estética muy limpia y sencilla, que se puede apreciar tanto en los macarons como en su local, minimalista pero muy acogedor. Theurel & Thomas nace en 2009 como la primera casa de macarons en México. La verdad es que han conseguido lo que buscaban que era imitar la finura la de la repostería francesa, transmitiendo vanguardia.

Está todo cuidado al detalle, desde los macarons hasta el local donde los venden.

También os comentaba que son perfectos como detalle para un evento. Os dejo a continuación algunas ideas de empaquetado.

Y para terminar las mesas de dulces con macarons. Quedan impresionantes.

Han sido también utilizados como elemento de grafismo en muchos productos, os dejo un ejemplo de “save the date” (tarjetón que se utiliza para  que los invitados a una boda reseven la fecha, se envía antes que la invitación), y una invitación de boda.

Por hoy creo que ya os he dejado con suficientes ganas de comer algo dulce ¿verdad?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: