RATUA – VANUATU

1 Abr

Hoy nos vamos de viaje a las Antípodas. Cascadas, volcanes, barreras de coral donde viven las tortugas marinas, en el corazón del archipiélago protegido de Vanuatu, las 59 hectáreas de esta isla privada constituyen un ecosistema en su integridad. En el lugar de una antigua plantación de cocoteros y árboles frutales, este establecimiento excepcional esconde entre la vegetación exuberante doce villas únicas: antiguas casas javanesas, construidas en madera, de 60 a 170 m2. Al borde de la laguna, cada una tiene su playa privada. Un sitio increíble, para perderse en él y olvidarse de todos los problemas diarios, dejar atrás la televisión, el teléfono o Internet, para difsrutar cada metro de la isla sin pensar que tienes que volver a casa.

A principios de 1900, durante el condominio Anglo-francés, cuando el archipiélago de Vanuatu se llamaba Nuevas Hébridas, Ratua estaba deshabitada y se utilizaba como plantación de cocos. En 2005, pasó a ser propiedad de un francés amante de la naturaleza que estableció un Resort que condensa la preservación de la naturaleza, adoptando una filosofía ecológica.

La isla cuenta con rancho de caballos, club de yates y spa. Se puede disfrutar de muchas actividades al aire libre. Las casas están completamente equipadas, y sus vistas son impresionantes.

El spa cuenta con 90m2 y está localizado entre el sur y el oeste de la isla. Tiene dos salas de tratamiento privado y una zona abierta al mar. Tiene el mismo tipo de decoración que el resto del establecimiento, con aire indonesio. Se llama Sunny en honor a la hija del dueño.

SOBRE VANUATU

Port Vila, que es la capital de Vanuatu, con sus 36.000 habitantes, es la ciudad más grande del archipiélago con diferencia. Situada al borde de la bahía de Vila, al suroeste de Efate, se asienta de manera escalonada sobre unas colinas, lo cual nos permite disfrutar de unas vistas espectaculares a las islas vecinas de Iririki y de Ifira. Para situarte fácilmente, sigue la calle Kumul, paralela a la línea de costa. Visita el mercado, rebosante de pescados, frutas tropicales y artículos de artesanía. Desde allí, se accede  al parque de l’Indépendance, que se encuentra a lo largo de la avenida Winston Churchill. Después, puedes hacer una excursión por las cascadas Mele Maat, situadas a los pies de la colina de Klem. La carretera que sube a las cascadas es impresionante. Al cabo de 11 km, descubrimos los saltos de agua, que se precipitan desde 20 m de altura, en plena selva tropical. Podemos bañarnos en las represas que originan las cascadas, y explorar el lugar a pie. Termino hoy con el mapa de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: