MÁS QUE FIELTRO

18 May

El post de hoy es algo diferente a los habituales, os hablo de Más que Fieltro, en concreto de su creadora, y la diferencia está en que ella personalmente nos ha hablado sobre su trayectoria.

Gretna es de origen peruano pero vive en España hace ya muchos años, por lo que ya es española de adopción. Vive en Alcalá de Henares (Madrid), pero no olvida su país de origen, siempre lo tiene presente.

Hace un par de años descubrió por Internet trabajos hechos con fieltro y como desde pequeña le gustaba dibujar, decidió probar con sus propios diseños en este material. Fue el comienzo de un bonito romance que todavía continúa.

Cuando le pregunté por qué fieltro, me explicó que da un sinfín de posibilidades, que se pueden hacer muchas cosas con él y que cualquier complemento es susceptible de hacerse con este material, sin contar con la cantidad de colores que ofrece.

Comenzó haciendo caritas, animales y viendo lo que otras compañeras hacían, probó la técnica de hacer muñequitas de alambre. Sus ganas de experimentar y probar fueron las que le llevaron a continuar con este trabajo, a modo de hobby, así como a crear el blog que utiliza para poder compartir esta afición con el resto de sus compañeras artesanas.

¿En qué te inspiras para hacer tus diseños?. A esto nos contestó que en la moda, la historia y el cine, las películas son para ella una ventana a épocas pasadas (desde los años 20 hasta los 60, la época victoriana etc). Como proyecto en desarrollo cuenta con personajes de cine, de momento pendientes. Esperamos verlos pronto.

De manos de su madre llegó su primer pedido, hizo los camafeos que denominó “Vintage”, fue ella quien le preguntó ¿porqué no haces perfiles?, a esto Gretna en un principio se negó por considerarlo una tarea algo complicada, pero finalmente probó y consiguió unos resultados muy originales y bonitos. Dibujar perfiles le gusta mucho, así que comenzó a hacer bocetos hasta que los plasmó en fieltro.

Actualmente se dedica a hacer pedidos para particulares, a pequeña escala. Pero siempre que cuente con tiempo suficiente puede encargarse de pedidos más cuantiosos. También hace diseños por encargo, pero los diseños que tiene en su blog son los más demandados. Muchas de sus clientas han repetido al ver el resultado en directo. Por el momento sus productos se pueden adquirir a través de su blog o el Facebook, esta red social le ha servido para darse a conocer.

Ahora os dejo con sus diseños para que podáis disfrutar de ellos. ¿A que son bonitos?.

“Todo es hecho artesanalmente, a mano con cariño y la dedicación que le doy a este mi pasatiempo.” Gretna.

Anuncios

4 comentarios to “MÁS QUE FIELTRO”

  1. Gretna mayo 18, 2011 a 21:57 #

    Hola!! ayyy…que aun no me haía pasado a ver el post, que bonito! gracias guapa por dedicarme un huequito, de verdad, muchas gracias!

    Besos!

    • Celia febrero 7, 2012 a 11:28 #

      Acabo de recibir un camafeo broche de esta maravillosa artista. Pocas veces he tenido algo tan bonito en mis manos. ¡Es todavía más bello que en la foto!
      Gracias Gretna por ayudarme a ser más feliz y poner belleza en la vida.
      Un saudiño y un abrazo.

  2. sara mayo 27, 2011 a 23:15 #

    Que bonita entrada, es un placer poder conocer mejor a las personas que visitamos cada dia por este mundillo.
    Es toda una artista!!!
    besotes

  3. Tara agosto 7, 2011 a 11:12 #

    Que entrada más chula! Esta muy bien todo lo que haces. Una artista. Yo empezado ahora en el mundo de las munalidades
    http://www.elmundodetara.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: