DAMAS DE HONOR

3 Oct

Parece que esta tradición anglosajona está comenzando a ponerse de moda en España. Ya hay muchas novias que piden a algunas de sus amigas que el día de la boda las acompañen y las ayuden en lo necesario. La figura de la dama de honor tiene una cierta relevancia en la ceremonia y por tanto debería ser elegida con un cierto cuidado.

El término inglés es mucho menos honorífico que la expresión española, pero mucho más explícito:
Bride’s maid significa “sirvienta de la novia”. Y así es, la dama de honor debe prestar atención a los pequeños detalles para hacer del gran día el mejor día de la vida de la futura esposa. Presente antes y durante el día señalado no sólo debe estar guapa, sino que además debe estar a la altura del honor que se le ha concedido.
Antes del gran día: Se esfuerza en los preparativos, ayuda a elegir el vestido, calma la ansiedad de la futura esposa, envía las cartas y participa en los diferentes ensayos. También se encarga de la despedida de soltera.

El gran día: Tiene que estar lista por la mañana para ayudar a la novia a ponerse el vestido, maquillarse, peinarse. ¡Debe ocuparse de que esté perfecta!
Además, es ella quien guarda las alianzas, la pequeña bolsa de emergencia de la novia, distribuye a los invitados y responde a sus preocupaciones. Resumiendo, se encarga de todo tipo de urgencia con total discreción.
Son muchas las tareas que debe hacer la dama de honor, por eso normalmente son 3 o más, de este modo se reparten los quehaceres.

¿A quien no le gusta que la mimen?. A los novios también les gusta, por lo que ellos también cuentan con sus “groomsmen” (los hombres del novio), quienes hacen el papel de las damas de honor para el novio.

En cuanto a la indumentaria, normalmente es elegida por la novia en las mismas tonalidades que tenga la boda, hay muchísimas posibilidades, nunca debe faltar el ramo para las damas de honor que será más pequeño que el de la novia pero en los mismos colores. Actualmente Rosa Clará tiene colecciones dedicadas únicamente a las damas de honor.

(elisa@kalaevent.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: