CURSO CON YOCUNA

30 Jul

Como os comentaba en Facebook, he creado también el blog un apartado para los cursos de Sweet Kala Talleres, ya que hay gente que no tiene Facebook. Qué os puedo decir de Yocuna, a quienes la conocéis poco, ya que su trabajo habla por si solo. A los que no conocéis a Yolanda de Yocuna, os dejo lo que ella misma explica en su blog. Yolanda Cueto en 2006 creó Yocuna, aunque desde hacía mucho tiempo ya se dedicaba al arte del sugarcraft siendo gran aficionada desde pequeña a todo lo referente a las bellas artes.
Cursó estudios es la Escuela Massana de Barcelona de Escultura pero no fue hasta pasado unos años que en sus múltiples viajes por Sudamérica por razones empresariales descubrió que podía unificar sus dos pasiones, que no eran otras que la escultura y la repostería. Debido a la escasez de medios en este mundo años atrás, ha trabajado de forma autodidacta con maravillosos resultados para poder acercar a España este dulce arte. En la actualidad regenta una tienda online de productos de repostería y tiene su taller artesanal donde imparte cursos de sugarcraft siendo su especialidad las flores en azúcar. En 2012 crea Big Cakes Barcelona  junto a dos amigas y compañeras de profesión dando un paso más grande dentro de este maravilloso mundo. A continuación os dejo una pequeña biografía sobre sus compañeras en esta gran aventura.

Gemma Sánchez heredó el gusto y la curiosidad por la gastronomía de sus padres, y era frecuente encontrarla ya de bien pequeña haciendo experimentos en casa con lo que encontr aba por los armarios.
En 2005 descubrió la decoración de tartas con fondant, por lo que empezó a formarse de manera autodidacta en las diferentes técnicas existentes, especializándose posteriormente mediante la realización de varios cursos en el prestigioso Atelier Cakes Haute Couture, con Patricia Arribálzaga. Hoy en día esta al frente de Tartamanía.

Viviana Zerneri es argentina de nacimiento, con raíces italiano-españolas y residente en Castelldefels desde hace 8 años. Al llegar a España y realizar el pastel de bautizo de su hija menor ve la dificultad para encontrar materiales y el poco conocimiento que había sobre tartas decoradas con fondant y modelados, entonces paulatinamente fue dejando su profesión de decoradora de interiores para dedicarse en exclusiva a la decoración de tartas. En el año 2007 forma con su marido e hija Sucre i Vainilla, una empresa ubicada en Castelldefels, dedicada a la enseñanza del arte del sugarcraft, venta de artículos de repostería y la elaboración de tartas para todo tipo de eventos, en especial bodas y tartas 3D.

La siguiente tarta, que pertenece a una mesa de postres de una boda, es espectacular ¿verdad?.

Después de que hayáis conocido un poco mejor a Yolanda y a sus compañeras de Big Cakes, os hablo del curso que realizará el 22 y 23 de septiembre de 2012 en Sweet Kala. Un curso 100% practico, en el que elaboraremos pasta de goma, nos explicará los colorantes en polvo a utilizar para dar más realismo a las flores, así como las herramientas a utilizar. El bouquet a realizar consiste en peonía, ranúnculos, flor del guisante, rosas, pequeñas flores como jazmines, bulbos y hojas. Cada alumno se llevará su Bouquet de flores y diploma acreditativo. Para más información podéis escribir a: sweetkalatalleres@gmail.com

Os dejo algunas fotos de las flores que haremos en el curso.

Es todo un privilegio poder contar con Yolanda Cueto para este curso, mil gracias por venir!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: