CURSO CON JACQUELINE BUTLER – PETALSWEET

8 Feb

Jacqueline Butler headshot COLOR sized¿Quien no conoce a Jacqueline Butler?, quienes estamos en este mundo de la repostería creativa creo que podríamos reconocer su trabajo en cualquie sitio. Jacqueline comenzó a hornear desde muy joven para dejar de trabajar en su jardín trasero. Sus padres le ponían “trabajos de fin de semana” en los que cuidaban el jardín, los árboles y las flores de su casa. Pero todos los fines de semana su madre siempre necesitaba ayuda con la cena, así que Jacqueline se ofrecía voluntaria a preparar el postre. Una vez comenzó se sintió enganchada y siempre buscaba cómo hacer feliz a todos con sus postres. Mientras estuvo en el instituto horneaba para sus amigos, y asistió a un curso de cinco meses en la Academia Culinaria de San Francisco. Hacían postres los fines de semana y aprendió a trabajar en una cocina profesional, además de cómo preparar recetas para grandes cantidades.

Después decidió que realmente quería abrir una “bakery” pero su carrera tomó otro camino, trabajó durante 15 años en una organización sin ánimo de lucro que asiste con perros a personas minusválidas. Entrenó a perros profesionalmente durante muchos años, para después pasar a ser parte del personal de entrenamiento y gerencia. La organización todavía es una parte muy importante de su vida y continúa trabajando con ellos como consultora. Siendo sincera este aspecto de la vida de Jacqueline a mi personalmente me ha tocado el corazón, todo lo relacionado con perros…

Hacía tartas de boda mientras mantenía su otro trabajo, para su familia y sus clientes, y finalmente creó un pequeño negocio, nacía Peatlsweet. Viajó mucho por trabajo, así que cuando tenía tiempo atendía pedidos. Trabajó de este modo durante 10 años y se sentía afortunada de poder hacer dos cosas que realmente la llenaban.

jacquelineblog

La primera vez que aprendió a hacer flores de azúcar fue a partir de un libro, aprendió de él las bases y descubrió que realmente le gustaba. En 2003 viajó a Nueva York para tomar una clase particular con Scott Wooley durante una semana, estas clases abrieron sus ojos al arte de la forma, y llevó sus cualidades a un nuevo nivel. También fue alumna de Colette Peters, Nicholas Lodge y Ron Ben-Israel. Con el paso del tiempo encontró su propio estilo en flores de azúcar para poder utilizarlas como toppers en sus tartas.

Desde 2011 tiene su propio negocio horneando y enseñando el arte de las flores de azúcar. Enseñar le gusta mucho, trabajar y compartir con sus estudiantes la clase para crear algo delicado y bonito. Sus momentos preferidos se dan durante las clases, sobre todo cuando se añade el color a la flores y se les da vida, y cuando los pétalos individuales se únen para formar una gran flor. Le gusta ver la cara de las estudiantes y su alegría cuando ven el resultado final.

jacq1

En estos momentos cuenta con su propio estudio en San Diego, donde imparte clases, además de viajar por todo el mundo para compartir sus conocimientos. Jacqueline dice que sin haber tenido la oportunidad de aprender de muchos artistas con mucho talento no estaría en la posición que está actualmente, así que está muy agradecida a ellos por compartir sus conocimientos.

Después de esta introducción a Jacqueline Butler, os dejo con la información de sus cursos. Realmente quería que la conocieráis como persona además de como artista.

PETALSWEET

PETALSWEET2

Os espero en mayo para poder compartir con Jacqueline, por primera vez en España, unas clases inolvidables.

sweetkalatalleres@gmail.com



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: